top of page

Caníbales se forma alrededor del año 2005 en la ciudad de Culiacán Sinaloa con la intención de tocar rocanrol crudo y directo. El nombre de la banda fue inspirado por la película de culto dirigida por Ruggero Deodato Holocausto Caníbal. La banda comenzó como un power trío, pero con el paso del tiempo se añadió primero otra guitarra y después teclados y sintetizadores. Actualmente la banda radica en Guadalajara.

Ya establecidos en Guadalajara unen fuerzas con Alejandro Mendoza quien fungiría como productor para grabar su primer LP. Esta alianza permitiría a la banda abrir varios shows de Disidente en la ciudad de Guadalajara y otras ciudades de Jalisco en el año 2009.

En 2010 graban Mercenario, un EP de 3 canciones en el legendario estudio Álamo de Tlaquepaque. Este material sería producido por ellos mismos al igual que sus próximas 3 entregas, Doom Blues, Bajo la Influencia y Hasta el Final. En este periodo la agrupación sale de gira a diversas ciudades del país donde establecen una relación importante con otras bandas de la escena underground, consiguen que el sello internacional Selfdestructo Records edite en Vinil su disco Bajo la Influencia y conocen a Drew Mcintosh un canadiense que en ese momento estaba lanzando su propio sello independiente y estaba interesado en editar Hasta el Final en vinil.

Después de algunas platicas finalmente en el 2018 The Grizzlar Records edita Hasta el Final y ese mismo año Caníbales hace su primera gira por Canadá junto a la banda cubana Adictox. En medio de estas fechas encuentran tiempo para grabar el EP Rocanrol en Edmonton con Jed Gauthier una figura de la escena Indie de esa ciudad. El siguiente año regresarían al país para hacer una segunda gira junto a The Scrags de Suecia, esta vez en las ciudades del este.

La pandemia llega y la banda se recluye para componer y trabajar en la preproducción de su siguiente disco. A finales del 2021 viajan a León Guanajuato para grabar su cuarto LP en Testa Estudio bajo la dirección de Jesse Gander (Brutus, 3 Inches of Blood, Bison) un productor que conocieron en sus viajes por Canadá. El disco se titula Dinero y muestra una cara más madura de Caníbales que se aferran a ese sonido arraigado en la tradición del Rock and Roll que siempre han amado y del cual se consideran herederos.

Contacto

33 1268 1526

  • Instagram
  • Facebook
  • Youtube
  • TikTok
  • Spotify
  • Bandcamp

Thanks for submitting!

bottom of page